LA JORNADA

Tenía un laboratorio de metanfetamina a lo ‘Breaking Bad’ y lo pillan por su propia llamada a la Policía

Matthew Leshinsky llamó a la Policía para que investigara el allanamiento en un laboratorio que usaba como una fachada legítima

Tenía un laboratorio de metanfetamina a lo 'Breaking Bad' y lo pillan por su propia llamada a la Policía
El negocio clandestino fue descubierto en junio cuando el propio Matthew Leshinsky, de 23 años, llamó a la Policía para que investigara un allanamiento en Quantitative Laboratories.

Un científico de la ciudad estadounidense de Nueva York se declaró culpable el pasado jueves de operar un laboratorio de producción de metanfetamina al estilo de la popular serie ‘Breaking Bad’, informa Fox News.

El negocio clandestino fue descubierto en junio cuando el propio Matthew Leshinsky, de 23 años, llamó a la Policía para que investigara un allanamiento en Quantitative Laboratories, un negocio de su propiedad que utilizaba como fachada legítima del laboratorio de droga. En el lugar del crimen, los agentes encontraron no solo cristales rotos, sino también reactivos y solventes químicos utilizados en la producción de la droga, así como sustancias derivadas de este proceso y otros tipos de drogas.

“Este acusado operaba un laboratorio de drogas al estilo de ‘Breaking Bad’ y trató de ocultarlo al amparo de un negocio legítimo”, afirmó el fiscal Raymond Tierney, agregando que el acusado reveló su negocio clandestino “inadvertidamente”.

Por su parte, el abogado defensor, David Besso, admitió que su cliente producía la metanfetamina, pero dijo que Leshinsky es un científico “brillante” que estaba investigando la drogadicción “por el bien público”, negando las acusaciones de que vendía la droga.

La sentencia de Leshinsky tendrá lugar el 20 de marzo.

Artículos Relacionados

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Juan José Arévalo

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Juan José Arévalo

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Juan José Arévalo

Agencia Mehr confirma la muerte del presidente de Irán Ebrahim Raisi

Redaccion Central

Confirmada la muerte del canciller iraní en accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central