
Elon Musk.
La mayoría de los accionistas de Tesla votaron este jueves a favor de otorgar al director ejecutivo del fabricante de automóviles, Elon Musk, un premio de cerca de un billón de dólares, sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos ambiciosos.
Con ese nuevo bono, que no se pagará hasta cumplirse el plan, Musk pasaría de ser el hombre más acaudalado del planeta a convertirse en la única persona en la historia en denominarse ‘billonario’.
El nuevo esquema contempla la posibilidad de que el magnate reciba hasta 423,7 millones de acciones adicionales de Tesla, distribuidas en 12 bloques, durante los próximos diez años.
Para que el empresario reciba el primer bloque de acciones, la capitalización de la empresa deberá alcanzar los 2 billones de dólares. La capitalización actual es de 1,54 billones de dólares. Los siguientes nueve tramos del premio se otorgarían si el valor de Tesla aumenta en 500.000 millones de dólares, hasta alcanzar los 6,5 billones de dólares.
Para recibir el bono completo, Musk deberá lograr que la compañía alcance un valor bursátil de 8,5 billones de dólares, lo que supone multiplicar por seis la actual capitalización.
Asimismo, Musk tendrá que poner en el mercado 20 millones de autos Tesla, alcanzar 10 millones de suscripciones activas para su sistema de conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés), así como entregar un millón de robots y tener un millón de robotaxis en operación comercial.