LA JORNADA

Texas ha emitido una declaración de desastre por tormenta tropical Alberto

Mientras la tormenta tropical Alberto avanza por el Golfo de México, el gobernador de Texas declaró desastre para 51 condados de Texas, mientras Alberto avanza por el Golfo de México y se espera que sus impactos continúen en la mitad sur de ese estado.

Roy Quiroz y su esposa, Minda, cruzan una sección inundada de The Strand cerca de Kempner Street mientras llueve el miércoles 19 de junio de 2024, en Galveston, Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre mientras la tormenta tropical Alberto impacta el estado.

La declaración de desastre es para 51 condados de Texas mientras Alberto avanza por el Golfo de México y se espera que sus impactos continúen en la mitad sur de Texas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que la tormenta tropical Alberto traerá fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical en la región costera y el sureste del estado. Se espera que la tormenta tropical Alberto cause inundaciones costeras continuas a lo largo de gran parte de la costa de Texas durante la semana.

La tormenta tropical Alberto avanzaba con fuerza el jueves por la mañana hacia el noreste de México como la primera tormenta con nombre de la temporada, con fuertes lluvias que dejaron tres muertos, pero también trajeron esperanza a una región que sufre una sequía prolongada y severa.

El miércoles, en las zonas costeras de Texas se registraron inundaciones en las carreteras y peligrosas corrientes de resaca, además se detectaron trombas marinas en alta mar.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica predijo que la temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre, probablemente será muy superior al promedio, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.

Artículos Relacionados

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central

Fiscalía de Venezuela ha confirmado detención de empresario por hospedar a María Corina Machado

Voz de America

Argentina ha declarado a Hamás como una organización terrorista

Redaccion Central

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

China llama a OTAN no sembrar caos en Asia y rechaza acusaciones sobre guerra de Ucrania

Redaccion Central

Cumbre de la OTAN llega a su último día con acuerdos formales para apoyar a Ucrania

Voz de America