LA JORNADA

Tormenta cancela reunión Trump-Merkel

La reunión entre el presidente Donald Trump con la canciller alemana Angela Merkel fue cancelada por la fuerte tormenta invernal que se espera impacte la capital de Estados Unidos.

El encuentro estaba programado para hoy martes en la Casa Blanca, pero ha sido postergado para el viernes 17 de marzo.

La alerta por tormenta invernal en el noreste del país empieza en la noche del lunes y se extiende hasta el martes por la tarde, lo que podría acumular varias pulgadas de nieve en Washington DC, Maryland y Virginia.

La reunión será la primera vez en que estén frente a frente el presidente Trump con la canciller Merkel y se espera que hablen de los esfuerzos por fortalecer la OTAN y el trabajo en conjunto para derrotar al grupo terrorista Estado islámico.

Pero, la tormenta no solo ha cancelado trabajos, reuniones importantes y las escuelas, sino también una gran mayoría de vuelos.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 5.300 vuelos entre el lunes y el martes debido a la tormenta de nieve y fuertes vientos.

FlightAware.com, un servicio de monitoreo de vuelos dijo este lunes que ya se habían cancelado más de 1.400 vuelos el lunes y más de 3.900 para el martes.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump está consciente con lo que ocurre con la tormenta y ha dirigido a los gobernadores y jefes de FEMA para que estén en contacto con los funcionarios de las ciudades en caso se necesite ayuda federal.

Artículos Relacionados

Motorizado que llevó al sicario de Uribe Turbay se entrega en la Fiscalía de Colombia

Redaccion Central

Menor revela cifra que le ofrecieron por disparar contra Miguel Uribe en Colombia

Redaccion Central

Asesinada a tiros una congresista demócrata y un senador herido tras un ataque en sus casas

Redaccion Central

Israel ataca un almacén subterráneo iraní de misiles de crucero

Redaccion Central

Las FDI establecen superioridad aérea desde el oeste de Irán hasta Teherán, asegura Israel

Redaccion Central

VIDEO El momento del derribo de un misil iraní más allá de la atmósfera

Redaccion Central