La tormenta tropical Gordon se formó en los Cayos de la Florida y se dirigió hacia el Golfo de México el lunes por la mañana con vientos máximos de 72 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Gordon formada esta madrugada sobre los Cayos de Florida está arrasando esa localidad con vientos fuertes y lluvias intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH)
Las advertencias de tormentas tropicales están llegando a partes del sur de la Florida y los Cayos, dijo el NHC, en un aviso especial a las 9 a.m. ET.
La tormenta se fortalecerá el martes cuando circule través del Golfo de México y esté cerca de tener fuerza de huracán cuando toque tierra este martes por la noche a lo largo de la costa de Mississippi o Alabama.
También, una alerta de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Perla a la frontera Alabama-Florida.
El Centro de Huracanes dijo el domingo por la noche que el sistema meteorológico, conocido en ese momento como el ciclón tropical Seven, estaba a 185 kilómetros al este-sureste de Marathon y tenía vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora.