LA JORNADA

Tras negativa rusa el presidente de Siria busca ayuda de inteligencia y armamento de varios países

Presidente sirio Bashar al-Assad.

De acuerdo al Wall Street Journal, tanto funcionarios de Egipto como de Jordania han presionado al presidente sirio Bashar al-Assad para que salga de Siria y establezca un gobierno en el exilio.

La esposa y los hijos de Assad partieron de Damasco hacia Moscú la semana pasada, mientras que su cuñado buscó refugio en los Emiratos Árabes Unidos. Assad ha apelado a Turquía para que intervenga y frene la ofensiva rebelde, y ha buscado apoyo de inteligencia y armamento de varios países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania e Irak, sin embargo, todas estas solicitudes han sido denegadas, detalla ese medio periodístico.

El mandatario turco a su vez llamó a Bashar al-Assad para que los opositores no fueran atacados en su avance a Damasco, pero el líder sirio no le respondió la llamada.

Leer también: Rusia comunica a Assad que no podrá ayudarlo de forma completa por otras prioridades

Israel se prepara y destruye almacén de armas químicas en Siria

El Canal 12 informa que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo recientemente ataques contra varias instalaciones de armas químicas del régimen de Assad en el oeste de Siria, para evitar que cayeran en manos de las fuerzas rebeldes que avanzan.

Hoy en la noche se están produciendo intensos combates en la provincia de Suwayda, en el sur de Siria, mientras el Ejército Árabe Sirio (SAA) y sus aliados intentan organizar una retirada controlada hacia Damasco. Los rebeldes árabes y drusos han lanzado una serie de ataques contra bases militares y otras posiciones del gobierno sirio a lo largo de la frontera con Jordania.

La embajada de Estados Unidos en Siria le pide a sus connacionales abandonar Siria mientras sea posible:

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Siria ahora que aún quedan opciones comerciales disponibles en Damasco”.

Tras la toma de Alepo opositores sirios se hacen de Hama…

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central