LA JORNADA

Trump aceptó anoche nominación en la que anhela presidencia de EE.UU.

2
Foto Cortesía

Se levantó el telón y hay un nuevo candidato a la presidencia de EE.UU.por el Partido Republicano el ya conocido magnate inmobiliario Donald Trump. Ayer jueves en la noche dijo que aceptaba la nominación. Su discurso fue largo y amplio en el cual hasta contradijo a la administración Bush de su propio Partido que ha firmado Tratados de Libre comercio. En el discurso que vino a ser lo repetido en lemas y declaraciones anteriores a su nominación prometió no firmar en el futuro acuerdos comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

Amenazó también con una renegociación del TLC para aumentar los beneficios a los Estados Unidos, y advirtió que Washington hará cumplir los tratados internacionales a cabalidad para castigar a los países que no cumplan sus compromisos.

Trump prometió ser el campeón de los trabajadores que han perdido empleos y que sueñan con un futuro de prosperidad y una era en la cual Estados Unidos sea el país más respetado y poderoso del mundo. “Juntos, vamos a llevar a nuestro partido de regreso a la Casa Blanca, y llevaremos a nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad, y la paz”, declaró Trump. “Seremos un país de generosidad y calor, pero también de ley y orden”, dijo.

Se erigió como el candidato del pueblo común y corriente, de los trabajadores que han perdido empleos, que temen a la violencia y se enfurecen por la inmigración ilegal y los homicidios de ciudadanos a manos de indocumentados con antecedentes penales.

“Estos son los hombres y mujeres olvidados de nuestro país”, dijo Trump. “Gente que trabaja duro, pero que ya no tienen voz. Yo soy su voz”.

En su discurso el miércoles por la noche ante la Convención Nacional Republicana, el senador cubanoamericano Ted Cruz se rehusó a respaldar a Donald Trump, llamando en cambio a votar “de acuerdo con su conciencia” lo que hizo que fuera abucheado por los asistentes.

El discurso marcó la “coronación” de Trump como abanderado del Partido Republicano junto con su compañero de formula Mike Pence, el gobernador de Indiana, poniendo punto final a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio. Trump volvió a repetir su promesa del muro fronterizo. “Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, parar las pandillas y la violencia, y detener las drogas que inundan nuestras comunidades”, dijo.

“Los problemas que encaramos hoy –la pobreza y la violencia doméstica, la guerra y la destrucción en el extranjero– durarán sólo mientras sigamos confiando en los mismos políticos que los crearon”, dijo Trump entre vítores y aplausos. “Mientras sigamos siendo guiados por los políticos que no van a poner a América primero, entonces podemos estar seguros de que otras naciones no tratarán a América con respeto. Todo esto cambiará cuando tome posesión del cargo”.

Dijo que la era de prosperidad vendría porque planea reducir impuestos y reglamentos burocráticos para que las empresas puedan crear muchos nuevos empleos y hagan fuertes inversiones. Con esas inversiones, señaló, el país comenzará una época de construcción masiva de infraestructura del transporte. Con estas nuevas políticas económicas, billones de dólares va a empezar a fluir a nuestro país”, dijo Trump. “Esta nueva riqueza mejorará la calidad de vida de todos los estadounidenses. Construiremos las carreteras, las autopistas, puentes, túneles, aeropuertos, y ferrocarriles del mañana”.

Su mensaje principal es que cuando él tome posesión en enero, si gana el puesto, Estados Unidos tendrá paz de nuevo.“El crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin”, dijo. “Empezando el 20 de enero del 2017, la seguridad será restaurada”. Acusó a la administración del presidente Barack Obama de la delincuencia, diciendo que se debía a la reticencia de hacer cumplir las leyes.

“Los homicidios en el último año han aumentado un 17 por ciento en las 50 grandes ciudades de Estados Unidos”, dijo. “En la capital de nuestra nación, los homicidios se han incrementado un 50 por ciento; cerca del 60 por ciento en Baltimore, y en la ciudad del presidente, Chicago, más de 2,000 personas han sido victimas de tiroteos este año, y más de 3,600 han muerto en el área de Chicago desde que tomó posesión de la Presidencia”. Dijo también que el número de agentes de policía muertos durante el cumplimiento de su deber había aumentado por casi un 50 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.

Hablando luego de la inmigración, su tema favorito, Trump dijo que casi 180,000 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, recibieron órdenes de deportación, pero ninguna de estas fue cumplida. Su mensaje principal es que cuando él tome posesión en enero, si gana el puesto, Estados Unidos tendrá paz de nuevo. “El crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin”, dijo. “Empezando el 20 de enero del 2017, la seguridad será restaurada”. “Esta noche andan libres, constituyendo una amenaza a los ciudadanos pacíficos”, apuntó. “Uno de los que cruzó la frontera fue liberado y logró llegar a Nebraska, donde extinguió la vida de una inocente joven llamada Sarah Root, que tenía 21 años de edad y que fue muerta el día que se graduó del colegio con un promedio de 4.0. Su asesino fue puesto en libertad una segunda vez, y aún sigue prófugo de la ley”. De ahora en adelante, señaló, los intereses de Estados Unidos serán primordiales, no los de los líderes del comercio global. “Nuestro plan es poner a América Primero”, dijo. “El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.

En cuanto al Estado Islámico, también conocido como ISIS, que durante la campaña Trump juró destruir, en su discurso del jueves por la noche, el candidato republicano renovó su promesa de derrotar a los terroristas islámicos y de parar la inmigración de cualquier país afectado por el terrorismo.

“Vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS”, dijo. “Esto incluye colaborar con nuestro más grande aliado en la región, el estado de Israel. Y por último, debemos de inmediato suspender la inmigración de cualquier nación que esté comprometida con el terrorismo, hasta que se pueda probar que existe la disponibilidad de mecanismos de investigación de antecedentes”.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central