LA JORNADA

Trump anuncia un “mayor avance” en el acuerdo comercial con China, que será firmado “muy pronto”

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca anunció este 20 de diciembre que Pekín y Washington han acordado la firma de un tratado comercial

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este 21 de diciembre que se ha realizado “un avance” en el acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

“Acabamos de realizar un mayor avance en el acuerdo comercial [entre EE.UU. y China] y vamos a firmarlo muy pronto”, declaró el mandatario en el marco de su discurso durante un evento estudiantil que se celebra este sábado en Florida.

Previamente, el inquilino de la Casa Blanca anunció este 20 de diciembre que Pekín y Washington han acordado la firma de un tratado comercial. “Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi, de China, sobre nuestro gigantesco acuerdo comercial. China ya ha comenzado las compras a gran escala de productos agrícolas y más. La firma formal se está organizando”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde julio de 2018, el Gobierno norteamericano ha introducido impuestos contra productos chinos de importación por valor de 360.000 millones de dólares. En respuesta, Pekín gravó 120.000 millones de dólares en exportaciones de Estados Unidos.

El 15 de diciembre debían entrar en vigor nuevos aranceles contra los productos chinos por otros 160.000 millones de dólares adicionales, que habrían agudizado la disputa comercial entre ambos países.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central