LA JORNADA

Un buque destructor estadounidense ha atravesado el estrecho de Taiwán

La oficina de prensa de la Séptima Flota asegura que las Fuerzas Armadas estadounidenses vuelan, navegan y operan allí donde lo permite el derecho internacional

Un buque destructor estadounidense ha atravesado el estrecho de Taiwán
El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS John Finn (DDG 113) en tránsito por el Mar de Japón, 17 de julio de 2023.
U.S. Navy / Mass Communication Specialist 1st Class Jamaal Liddell

El buque destructor estadounidense USS John Finn ha atravesado este miércoles el estrecho de Taiwán, informa el servicio de prensa de la Séptima Flota.

“El USS John Finn ha atravesado el estrecho de Taiwán este 24 de enero en aguas en las que, de acuerdo con el derecho internacional, se aplica la libertad de navegación y de vuelo”, señala el comunicado.

El comunicado de prensa también aclara que “las Fuerzas Armadas estadounidenses vuelan, navegan y operan allí donde lo permite el derecho internacional”.

Este mismo miércoles, una delegación de congresistas estadounidenses llegó a Taiwán en su primera visita desde las recientes elecciones en la isla, en las que resultó vencedor el candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), Lai Ching-te.

Cuando el barco estadounidense y el canadiense atravesaron el estrecho de Taiwán en septiembre de 2023, Shi Yi, portavoz del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación chino, dijo que habían ordenado a la marina y a la fuerza aérea que vigilaran todo el proceso y manejaran la situación de acuerdo con las leyes y reglamentos. El vocero también advirtió que “las tropas chinas permanecen en alerta para defender con firmeza la soberanía y la seguridad nacionales”.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central