La Justicia estadounidense calcula que el acusado defraudó al Estado en más 150.000 dólares
Un hombre oriundo de Oklahoma (EE.UU.) se declaró culpable de fraude electrónico el miércoles 21 de febrero en el juicio en el que fue acusado de hackear una página estatal de subastas y pagar solamente un dólar por la compra de vehículos y joyas. Según la Justicia, la estafa superó los 150.000 dólares.
De acuerdo con el informe de la oficina del fiscal de Minesota, Evan James Coker participó de un esquema de defraudación a través de la página de subastas de la Administración de Servicios Generales y entre el 25 de febrero y el 6 de marzo de 2019 compró un total de 19 artículos, entre vehículos y joyas, por solo un dólar. Algunas de esas adquisiciones luego las intentó revender.
Coker, de 41 años, participó de múltiples subastas y en las que resultaba ganador era redirigido a la página de Internet en la que debía realizar el pago. Sin embargo, según la acusación, en lugar de abonar lo que correspondía, hackeaba el sitio y modificaba el monto hasta dejarlo en solo un dólar.
De esa manera compró un Ford Escape híbrido de 2010 por el que debió haber pagado 8.327 dólares, una camioneta Ford F550 que valía 9.000 dólares y otra Chevrolet C4500 por la que había ofertado 22.700 dólares.
Durante el juicio, Coker fue acusado en marzo del año pasado de tres cargos de fraude electrónico, de los que se declaró culpable de uno de ellos. Hasta el momento, no se fijó la fecha de la audiencia de sentencia, a la que el hombre llegará en libertad.