LA JORNADA

Un nuevo ‘bug’ de Facebook hizo divulgó las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios

Se marcaban claramente como ‘públicas’, pero los usuarios que estaban acostumbrados a su configuración de privacidad podrían haber pasado fácilmente por alto esta designación.

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando un mensaje solo para sus amigos o grupos pequeños podían haber estado compartiéndolo ampliamente con todos los usuarios de la red social debido a un ‘bug’ de ‘software’, informa CNBC citando a representantes de la compañía.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

Normalmente la publicación de un usuario de Facebook se establece de manera predeterminada en una configuración de privacidad preseleccionada. Sin embargo, el error que estuvo activo del 18 al 27 de mayo cambió las publicaciones para que fueran públicas automáticamente.

Las publicaciones se marcaban claramente como ‘públicas’, pero los usuarios que estaban acostumbrados a su configuración de privacidad podrían haber pasado fácilmente por alto esta designación.

En la empresa, por su parte, han confirmado el hecho, afirmando que recategorizaron las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada del usuario antes de que el problema hubiera sido solucionado. Además, a partir de este jueves Facebook notificará a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados con una alerta en sus notificaciones.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Líder supremo de Irán advierte a EEUU de “daños irreparables” si se une a los ataques con Israel

Redaccion Central

Trump insiste en su mensaje a Irán: “Rendición incondicional”

Redaccion Central

Israel bombardea varios puntos de Teherán entre estos una sede de la Media Luna Roja

Redaccion Central

Exnovia de P. Diddy revela uno de los fetiches sexuales del rapero

Redaccion Central

‘Padre de todas las bombas’: la opción de Trump para Irán si la diplomacia fracasa

Redaccion Central

¿Podrían EE.UU. o Israel atacar la instalación nuclear clave de Irán?

Redaccion Central