LA JORNADA

Un portaviones estadounidense llega a Oriente Medio

La llegada de un grupo de ataque dirigido por el portaviones se realiza para “garantizar la estabilidad y la seguridad regionales”.

El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman
El portaviones estadounidense USS Harry S. Truman

Un grupo de ataque encabezado por el portaviones USS Harry S. Truman llegó el sábado a la región de Oriente Medio, informó este domingo el Comando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom).

“El grupo de ataque se despliega para garantizar la estabilidad y la seguridad regionales”, indica la publicación de Centcom.

Se señala que hay nueve escuadrones de aviones a bordo. Además del portaviones, el grupo de ataque incluye un crucero de misiles y dos destructores.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de gira por Oriente Medio, había expresado anteriormente sus temores por la situación en Siria. Así, el viernes, durante su estancia en Bagdad, el jefe de la diplomacia estadounidense pidió a los dirigentes de Irak que impidieran la posible transferencia de armas iraníes a Siria.

Además, la aviación estadounidense atacó la semana pasada posiciones del Estado Islámico* en Siria, alcanzando 75 objetivos.

Captan en video retirada de los rusos de Siria estos irían rumbo a Libia…

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central