Según la demandante, el impacto de su aspecto físico y mental la llevó a perder su “exitosa carrera en las redes sociales”.

Una ‘influencer’ británica ha demandado a un cirujano plástico argumentando que sus pechos “demasiado grandes” arruinaron su carrera en las redes sociales.
Danielle Mansutti, de 30 años, ha demandado al cirujano Domenico Mileto, de Harley Street, en Londres, por 1,7 millones de libras (2,17 millones de dólares), acusado de recomendar implantes de gran tamaño que la dejaron “desfigurada”, incluyendo una supuesta pérdida de ingresos en las redes sociales por alrededor de 1,4 millones de libras (1,79 millones de dólares).
Según la creadora de contenido, tuvo que someterse a tres operaciones entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, por lo que quedó con los senos “desfigurados” y una “apariencia cosmética muy pobre”, recogen medios locales.
Mileto realizó la primera cirugía de implantes mamarios en diciembre de 2020. Sin embargo, entre enero y mayo de 2021, la joven se sometió a otras cirugías debido a que su pecho izquierdo comenzó a caerse y su pezón empezó a “apuntar hacia afuera”.
Un tercer cirujano le dijo a Mansutti que los implantes eran demasiado grandes para su figura talla ocho, lo que había provocado que los músculos pectorales del lado izquierdo se desprendieran del hueso, dejándola con senos asimétricos. En mayo de 2021, finalmente le extrajeron los implantes, pero dice que le quedó “una deformidad visual” causada por daño muscular y estrías.
La demanda
Según la demandante, el impacto de su aspecto físico y mental la llevó a “dejar de trabajar como ‘influencer'” y a perder su “exitosa carrera en las redes sociales”. Mansutti había alcanzó 1,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde compartía tutoriales de maquillaje, videos de moda y estilo de vida.
Por su parte, el médico niega cualquier culpa, insistiendo que no hubo nada malo con la cirugía, y que los implantes no eran demasiado grandes, ya que ella había pedido pechos de ese tamaño.
Inicialmente, Mansutti probó dos o tres implantes en el rango de 350-400 cc en un sujetador deportivo proporcionado por la clínica. “Cuando expresó su preferencia por el implante más pequeño, el doctor Mileto le aconsejó que optara por el implante más grande, ya que dijo que el implante se ‘caería’ y ‘encogería’ con el tiempo”, explicó su abogada, Caroline Hallissey ante el Tribunal Superior de Londres.
Además, acusó al médico de no haber informado sobre “ningún riesgo específico relacionado con el tamaño del implante”. “No se le informó que los implantes de 400 cc, en el contexto de su pequeño tamaño, tenían posibles implicaciones adversas para el tejido blando y la piel de los senos o los músculos pectorales (o que) podría requerirse una cirugía correctiva si se utilizaban implantes tan grandes”, agregó.
Por su parte, el abogado Matthew Barnes, en representación de Mileto, aseguró que la demandante “mostró una fotografía de cómo quería verse” consistente con implantes de 400 cc. Además, señaló que había tenido la oportunidad de “probar varios tamaños de implantes y tomar fotografías para que pudiera considerar sus opciones después de la cita”.