Inicio » Mundo » Una mujer muere tras saltar con su hijo de 5 años desde un barranco en las cataratas del Niágara

Una mujer muere tras saltar con su hijo de 5 años desde un barranco en las cataratas del Niágara

Redaccion Central

El niño sufrió una lesión en la cabeza y actualmente se encuentra en un hospital en estado crítico

Una mujer muere tras saltar con su hijo de 5 años desde un barranco en las cataratas del Niágara

Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, Nueva York (EE.UU.), el 29 de diciembre de 2022.
KMarsh / Shutterstock

Una mujer perdió la vida y su hijo de cinco años se encuentra en estado crítico después que saltaran el lunes desde un barranco, de unos 27 metros de altura, en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, en Nueva York (EE.UU.), informan medios locales.

Chris Rola, capitán de la Policía de Parques Estatales, explicó que la mujer, su marido y el niño estaban de visita en el lugar cuando ocurrió el incidente. Un grupo de rescatistas y bomberos caminó sobre el hielo por un «terreno realmente difícil» y llegó «bastante rápido» a la zona donde estaban las víctimas, comentó.

Leer más: Captan en Hawái el volcán Kilauea lanzando fuentes de lava al aire (VIDEOS)

El menor fue hallado con vida, por lo que lo subieron a una camilla para llevarlo en helicóptero hasta el hospital infantil Oishei, en la ciudad de Búfalo. Sufrió una lesión en la cabeza.

Investigación en curso

«Desafortunadamente, la mujer no sobrevivió», añadió Rola, detallando que su cuerpo fue trasladado a un laboratorio forense para practicarle la autopsia. «La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente», aclaró.

La Policía está interrogando al esposo de la víctima mortal y a varios testigos que se hallaban en el parque cuando sucedieron los hechos. De momento, se desconoce cuál podría haber sido la razón para que la mujer actuara de esa forma.

Leer más: Una explosión cósmica ‘perfecta’ que va contra las leyes de la física

Este jueves, James O’Callaghan, portavoz de la Policía Estatal local, reveló que la mujer se arrojó de manera intencional, por lo que creen que se trató de un suicidio. Asimismo, precisó que ella y su familia viajaron a Nueva York desde el estado de Illinois.

Por su parte, Liz Ortolani, portavoz del hospital Oishei, informó que el pequeño se encuentra en estado crítico, agregando que no puede ofrecer más detalles sobre el tratamiento que los médicos le están brindando.

Leer más: Bet 365: patrocinador, dueño y algo más

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista