De acuerdo a las autoridades, se estima que los malhechores robaron entre 60.000 y 100.000 dólares en mercancía
Un grupo de entre 20 y 30 personas saquearon la tarde de este sábado una tienda departamental en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California), durante un supuesto ‘flashmob’, recoge la cadena CBS.
Según informó la Policía, alrededor de las 16:00 (hora local) los asaltantes irrumpieron con los rostros cubiertos en una tienda de la cadena Nordstrom, comenzaron a saquear las estanterías y huyeron antes de que los oficiales arribaran a la escena.
De acuerdo a las autoridades, se estima que los malhechores robaron entre 60.000 y 100.000 dólares en mercancía.
Shocking video shows a group of young men looting and ransacking a Nordstrom in Democrat controlled California.
— Oli London (@OliLondonTV) August 13, 2023
Un empleado del servicio de atención al cliente del almacén aseguró que ninguno de los trabajadores resultó herido durante el robo.
Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló que “lo ocurrido en el Nordstrom del centro comercial Topanga es absolutamente inaceptable” y advirtió de que “los que cometieron estos actos, y actos similares en zonas cercanas, deben rendir cuentas”.
Recientemente ocurrió un episodio similar en otro centro comercial californiano, en el que los participantes del ‘flashmob’ hurtaron cerca de 30.000 dólares en productos de una tienda de Yves Saint Laurent.