LA JORNADA

Unicef: “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños”

“Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días”, dijo este martes el portavoz del organismo, James Elder

Unicef: "Gaza se ha convertido en un cementerio de niños"
El portavoz señala que las amenazas a los menores van más allá de las bombas.

La Franja de Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos, reza un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días“, dijo el portavoz del organismo, James Elder, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Se precisa que las cifras son “espantosas” dado que más de 3.400 niños han sido asesinados y, cada día, esta cifra aumenta significativamente. “Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños. Es un infierno para todos los demás”, expresó Elder.

El portavoz señala que las amenazas a los menores van más allá de las bombas. “Los más de un millón de niños de Gaza también padecen una crisis de agua”, sostuvo, y agregó que las muertes infantiles (especialmente de lactantes) por deshidratación son un peligro creciente.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qudra, en unas declaraciones ante la prensa, ha anunciado este martes que la agresión israelí contra la Franja de Gaza ya se cobró la vida de 8.525 personas, entre ellas 3.542 niños y 2.187 mujeres.

“Me rompe el corazón ver a niños a mi alrededor luchar por un vaso de agua limpia y no poder encontrarlo”, citó Elder a una de sus colegas de Unicef.

“Y luego está el trauma”, advirtió el portavoz del organismo, argumentando que, cuando cesen los combates, el costo para los niños y sus comunidades afectará a las generaciones venideras.

“Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato”, insta Elder, al tiempo que asevera que más de un millón de niños en Gaza viven una “pesadilla”.

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su operativo militar en la Franja de Gaza entró en su tercera fase, que incluye la ampliación de las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, especificó que “la segunda fase, el bombardeo desde el aire, continúa todo el tiempo”.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central