LA JORNADA

Ven que van en aumento las agresiones anticristianas en toda Alemania

Hubo un gran número de amenazas de atentado, enviadas principalmente por correo electrónico

Las agresiones son centradas en contra los valores cristianos de los ciudadanos.

Berlín (dpa) – El número de delitos calificados por la policía como “anticristianos” va en aumento en Alemania, según se desprende de dos respuestas del Gobierno a preguntas del diputado Petr Bystron, de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Según la información, basada en cifras preliminares, en 2023 se registraron 277 casos de este tipo, incluidos 55 incidentes con daños materiales, frente a 135 delitos anticristianos incluidos en las estadísticas policiales de 2022.

El aumento no puede explicarse de forma generalizada, declaró un portavoz del Ministerio del Interior a la dpa. Parte del mismo podría deberse a que se compartieran o publicaran varias veces en Internet mensajes con contenido delictivo.

También podría haber incidido “la tensa situación política mundial, especialmente en el contexto del conflicto de Cercano Oriente como consecuencia de los atentados de la organización terrorista Hamás contra el Estado de Israel”, según el portavoz.

En este contexto, hubo un gran número de amenazas de atentado, enviadas principalmente por correo electrónico. “Algunos de estos correos electrónicos amenazantes se enviaron a instituciones cristianas o contenían declaraciones dirigidas contra la religión cristiana o las personas de fe cristiana”, añadió.

El diputado Bystrom es actualmente objeto de una investigación por sospecha de soborno y blanqueo de dinero en relación a posibles actividades de propaganda prorrusa. Le ha sido levantada su inmunidad parlamentaria y sus oficinas y residencias privadas fueron registradas. El diputado, que es segundo candidato en la lista de su partido para las próximas elecciones europeas, ha negado las acusaciones.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central