LA JORNADA

Venezuela ofrece recompensa de 100.000 dólares por opositor González Urrutia

Gobierno de Venezuela ofrece recompensa de 100.000 dólares por opositor González Urrutia. El cartel será colocado en aeropuertos y puestos de control policial de todo el país, indicaron a la AFP fuentes judiciales.

Urrutia con Maria Corina Machado.

Las autoridades venezolanas están ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura del opositor exiliado Edmundo González Urrutia, quien proclama su victoria contra el presidente Nicolás Maduro en las elecciones de julio, según un aviso policial publicado el jueves.

“Se busca. Orden de captura. Recompensa: 100.000 dólares”, se puede leer en un cartel publicado en las redes sociales por la Policía, con una fotografía del opositor que se acogió al exilio en España en septiembre.

El cartel será colocado en aeropuertos y puestos de control policial de todo el país, indicaron a la AFP fuentes judiciales.

La proclamación de la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato de seis años fue fuertemente cuestionada por la oposición, que considera que González Urrutia es el ganador, con más del 67 % de los votos.

González Urrutia y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, convocaron a sus conciudadanos a manifestarse el martes, mientras que el presidente Nicolás Maduro tiene previsto prestar juramento el 10 de enero para un tercer mandato.

“Comprometámonos juntos a que mi mandato comenzará en 2025”, declaró González Urrutia, exiliado en España tras una orden de arresto dictada en su contra.

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central