LA JORNADA

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región

Además, el Ministerio de Defensa del país hebreo señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica

VIDEO: EE.UU. entrega a Israel el primer cargamento de blindados tras la escalada en la región
Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron un avión militar de carga proveniente de EE.UU. con vehículos blindados, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa del país hebreo en su cuenta de X (antes Twitter).

“Son transferidos a las FDI para sustituir los vehículos dañados durante la guerra”, explicó. Añadió que es parte de una mayor adquisición por valor de 400 millones de shekeles (unos 100 millones de dólares).

Además, el Ministerio señaló que en el futuro llegarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró, durante su visita a Israel, que EE.UU. apoyará al país hebreo “hoy, mañana y siempre”. Sus declaraciones se realizaron un día después del ataque a un hospital en Gaza que dejó cientos de muertos.

El mandatario también dijo que a finales de esta semana pedirá al Congreso de EE.UU. “un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel”.

Artículos Relacionados

Una explosión se produce en el territorio de un consulado ruso en Francia

Redaccion Central

“Hay motivos de preocupación” por la salud del Papa: médico y amigo personal de Francisco

Voz de America

Conservadores ganan elecciones en Alemania; ultraderechista AfD asciende a segundo lugar

Redaccion Central

Inician preparativos para la cumbre entre Trump y Putin

Voz de America

El papa Francisco se encuentra en estado crítico tras empeorar su salud: Vaticano

Redaccion Central

EEUU regresa decenas de pasaportes sin visas que habían sido gestionadas por el Estado cubano

Redaccion Central