Además de generar conmoción entre algunos usuarios, ha levantado al mismo tiempo dudas respecto a su veracidad y discusiones sobre lo que realmente se observa sobre los vehículos
En Internet está circulando desde hace varios días un video que muestra a varios coches estacionados al borde de una vía cubiertos de lo que algunos han catalogado como “gusanos”. Las imágenes aparentemente fueron captadas en una localidad china y han generado que diversos medios de comunicación de varios países hablen de una “lluvia de gusanos”, que supuestamente ha obligado a la población a salir con paraguas para evitarlos.
Leer más: Encuentran en una tumba medieval los cuerpos de una mujer y un niño cogidos de la mano
Como era de esperar la grabación no ha pasado desapercibida y se ha vuelto viral. Y además de generar conmoción entre algunos, ha levantado al mismo tiempo dudas respecto a su veracidad y discusiones sobre lo que realmente se observa sobre los vehículos.
The Rio Times compartió este miércoles el video, asegurando que una “lluvia de gusanos inundó Pekín” y que los “animales” habían cubierto calles y vehículos. Sin embargo, un comunicador chino de la capital que comentó la publicación el viernes, catalogándola de falsa. Al mismo tiempo, varios internautas señalaron que, a juzgar por las placas de los autos, el material podría haber sido grabado en la provincia costera de Liaoning, al noreste del país.
Leer más: Niños hallan en Argentina restos de un armadillo gigante de 5 millones de años de antigüedad (FOTOS)
The New Post coincide con que se trata de insectos e incluso cita a una revista científica, que sugiere que los gusanos habrían sido arrastrados por fuertes vientos, y que este tipo de fenómenos suelen suceder después de tormentas. El diario británico The Daily Star incluso afirma que a los residentes de Pekín “se les recomendó salir de sus casas con sombrillas”.
¿De qué se trata en realidad?
A pesar de que hasta el momento China no ha ofrecido una explicación oficial respecto a las curiosas imágenes, un grupo de usuarios de redes sociales, algunos desde el país asiático, explican que lo más probable es que se trate de flores de álamo secas y que es algo muy común, principalmente en las regiones del norte.
Leer más: Una extraña medusa gigante que habita aguas profundas es fotografiada en la Antártida
Después de fuertes lluvias, los amentos colgantes (inflorescencias racimosas) de estos árboles se humedecen demasiado y toman una textura pegajosa, similar a la de los pequeños y alargados anélidos o a la de una oruga muerta.
“Todos los años, en marzo, los álamos empiezan a dejar caer sus espigas, sus botones caen de los árboles, ¡no armen un escándalo!”, “es un fenómeno normal”, comentaron algunas personas.
Leer más: VIDEO: Un cocodrilo atraviesa fácilmente una valla metálica en Florida
杨穗,杨絮的本体,北方常见的绿化树种,这东西是个祸害,每年三月份杨树开始掉穗,到了中旬杨絮漫天飞舞,其中带着虫卵和病菌,落在棉被和棉质衣物上会生虫子,进入人体呼吸道也会带来鼻炎咽炎等疾病 pic.twitter.com/nTrGKMEu77
— Awakened Slaves【誓死灭共】 (@qinqueming2) March 1, 2023