Se reporta que el suceso tuvo lugar en la ciudad de Bogdanóvich, en la región de los Urales
Un objeto desconocido cayó este martes al lado de una de las autopistas de la ciudad rusa de Bogdanóvich, situada a unos 100 kilómetros al este de Ekaterimburgo, reportaron los medios locales que compartieron los videos mostrando cómo una bola de fuego surcó el cielo nocturno de la urbe.
Leer más: Captan cómo un meteorito se estrella contra la Luna (VIDEO)
En uno de los videos, grabado desde un coche por una dashcam, se escucha una fuerte explosión después de la estrepitosa caída del objeto en llamas.
Otros testigos presenciaron el suceso mientras estaban grabando fuegos artificiales desde la ventana de su casa, evento que culminó con la inesperada aparición del objeto desconocido.
“Tenemos dos versiones: o fue alguna pieza de repuesto de un satélite o era basura espacial”, concluyó uno de los residentes locales. Entretanto, el ingeniero Vladilén Sanakóyev, del observatorio estudiantil de la Universidad Federal de los Urales, comentó al portal E1.ru que el objeto no parece ser un meteorito.
Leer más: El róver Curiosity halla un meteorito en Marte
“Los meteoritos no caen de esa manera”, afirmó Sanakóyev, y explicó que después de entrar en la atmósfera los meteoritos rocosos empiezan a brillar y su caída se frena abruptamente a una altura de poco más de 10 kilómetros, después de lo cual caen como cualquier otra piedra.
“Solo los meteoritos de hierro pueden volar a una velocidad grande directamente hasta la tierra, pero hay pocos meteoritos así, es un fenómeno muy poco frecuente”, agregó.