LA JORNADA

Vuelven a marchar en Venezuela por referendo revocatorio

Las protestas se realizaron al interior del país y se esperaba que los manifestantes llegaran hasta los centros electorales regionales.

tarde-2

La oposición venezolana cumplió con la promesa de volver a salir a las calles para exigir la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro antes de fin de año.

Los venezolanos marcharon en diferentes ciudades, entre ellas Mérida que cuenta con una amplia población estudiantil. En esta ciudad 400 manifestantes en oposición al régimen del presidente Maduro recorrieron las calles portando banderas y carteles en los que piden la salida del mandatario.

La marcha estaba anunciada para que los manifestantes llegaran hasta las oficinas electorales regionales, por lo que el gobierno decidió cerrar los establecimientos para proteger a sus empleados de posibles actos violentos.

En la capital, Caracas, no se organizó ninguna demostración a gran escala. La oposición solo pidió que las personas dejarán lo que están haciendo al mediodía y protesten desde las calles, sus centros de trabajo y sus hogares por 10 minutos.

Por otro lado, los que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro organizaron un mitin que congregó en su mayoría a trabajadores públicos.

Las demostraciones se producen luego de la multitudinaria marcha realizada la semana pasada en Caracas convocada por la oposición.

Artículos Relacionados

733 personas arrestadas tras protestas electorales han sido excarceladas en Venezuela

Redaccion Central

Argentina recibe el primero de los 24 aviones F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca

Redaccion Central

Empleados de Amazon van a huelga en diversos almacenes de EEUU durante la temporada navideña

Voz de America

Aliado clave de Trump en materia de inmigración detalla cómo podrían funcionar las deportaciones masivas

Voz de America

Venezuela ha señalado al presidente de Argentina de vínculos con un supuesto plan terrorista

Voz de America

La esposa de Pedro Sánchez acude al juzgado y dice que no tiene “nada que esconder”

Redaccion Central