LA JORNADA

WSJ: McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras prepara recortes de personal

Esta decisión hace parte de una profunda reestructuración del gigante de las hamburguesas, que incluye un plan estratégico para ampliar su negocio en todo el mundo

McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras prepara recortes de personal
Se calcula que McDonald’s emplea a más de 150.000 personas a nivel global.

McDonald’s cerrará temporalmente esta semana sus oficinas en Estados Unidos mientras se prepara para recortar su plantilla corporativa. “Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de personal en toda la organización”, informó a sus empleados la cadena de comida rápida a través de un correo interno conocido por el periódico The Wall Street Journal.

Leer más: Musk revela qué opina sobre el futuro del dólar

En la nota informativa, enviada días atrás, la empresa pidió a algunos de sus trabajadores, tanto dentro del país como en el extranjero, desempeñar sus labores desde casa entre el 3 y el 5 de abril y cancelar todas las reuniones presenciales con proveedores y otras personas en su sede.

Las determinaciones que se tomen serán anunciadas a quienes les competa de forma virtual. “Queremos garantizar la comodidad y confidencialidad de nuestro personal durante el periodo de notificación”, declaró McDonald’s, que se abstuvo este domingo de hablar sobre el número de despidos.

Leer más: Reportan que Musk visitará China en abril

El pasado enero, la compañía con sede en Chicago había anunciado que tomaría decisiones “difíciles” sobre los cambios en sus niveles de personal corporativo en abril. Su director ejecutivo, Chris Kempczinski, había afirmado que algunos puestos de trabajo actuales “se trasladarán o desaparecerán”, sin precisar tampoco la cantidad exacta.

Esta iniciativa hace parte de una profunda reestructuración del gigante de las hamburguesas, que incluye un plan estratégico para ampliar su negocio en todo el mundo. Se calcula que McDonald’s emplea a más de 150.000 personas a nivel global en puestos corporativos y en sus propios restaurantes, con el 70 % de ellos ubicados fuera de EE.UU.

Leer más: Pekín: El Ejército chino está dispuesto a colaborar con el ruso para iniciativas de seguridad global

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America