El informe de World Wildlife Fund (WWF), señala la rápida disminución en el planeta de los animales salvajes.
Desde 1970 se ha registrado una disminución general de 58% en el número de peces, mamíferos, aves, reptiles y anfibios alrededor del mundo, de acuerdo al informe Planeta Vivo de la organización WWF.
El estudio evalúa el impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas naturales, el número de animales salvajes que viven en la Tierra va camino de disminuir en dos tercios para el año 2020, en un 67%.
“Si desaparece lo vivo, desaparece el capital natural, destruimos nuestra capacidad para vivir en el planeta a largo plazo. La humanidad se está poniendo en peligro ella misma “, aseguran desde WWF.
Se ha llegado a esta situación por la degradación de la biodiversidad del planeta, causada principalmente por el sistema alimentario de la humanidad, que necesita 1,6 planetas para satisfacer su demanda de recursos naturales.
Esto significa, por ejemplo, que las personas cortan madera más rápido de lo que los árboles pueden producir, extrayendo agua a mayor velocidad de lo que los acuíferos se pueden reponer o emitiendo CO2 más rápido de lo que la naturaleza puede absorber.
“Definitivamente es el impacto de la humanidad, estamos en la sexta extinción masiva. Solo han habido cinco antes de esta y definitivamente estamos en la sexta”, explicó Martin Taylor, científico de conservación del WWF.