La mujer se convirtió en una figura pública cuando acusó a Jeffrey Epstein de traficar con ella para hombres ricos y poderosos —incluido el príncipe Andrés— cuando era adolescente.

Virginia Giuffre, víctima de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell, alega que su marido ha abusado físicamente de ella durante años, reveló en una declaración exclusiva a la revista People, publicada el pasado sábado.
“Fui capaz de luchar contra Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein, que abusaron de mí y traficaron conmigo. Pero no pude escapar de la violencia doméstica en mi matrimonio hasta hace poco. Tras la última agresión física de mi marido, ya no puedo permanecer en silencio”, explicó. “De nuevo, agradezco a todos su apoyo. Tengo fe en que la justicia prevalezca”, añadió.
Un portavoz de Giuffre ha confirmado que la mujer acudió a la Policía en Dunsborough, en el estado de Australia Occidental, para denunciar una agresión sufrida el 9 de enero de 2025 a manos de su cónyuge, Robert, detallando que, de momento, el hombre no ha sido acusado de ningún delito.
“Creo que [en] el último incidente que tuvieron ella casi muere”, explicó al medio Amanda Roberts, cuñada de la víctima, en referencia a la supuesta paliza. “Y tuvimos que decirle esa verdad por teléfono. Y creo que ella había reconocido que, si tenía una situación más con él, no iba a salir de allí”, agregó.
Giuffre, que se convirtió en una figura pública cuando acusó a Epstein y a Maxwell de traficar con ella para hombres ricos y poderosos —incluido el príncipe Andrés— cuando era adolescente, llevaba un tiempo con problemas matrimoniales y en agosto de 2023 se separó de Robert, el padre de sus tres hijos, de 19, 16 y 15 años, explicaron Roberts y su marido.
Virginia Giuffre Alleges Husband Has Physically Abused Her For Years: ‘I Can No Longer Stay Silent’ (Exclusive) https://t.co/ie8m56QPRf
— People (@people) April 5, 2025
Durante un viaje para celebrar el cumpleaños de uno de los niños en enero, Robert supuestamente golpeó a Virginia tan severamente que ella quedó con el esternón agrietado y el ojo perforado, entre otras lesiones, detallaron. Según su portavoz, fue trasladada al hospital por las lesiones.
El matrimonio Roberts afirmó que desconoce si los problemas médicos de la mujer fueron causados por el accidente automovilístico en el que se vio involucrada el pasado 24 de marzo, por complicaciones de una supuesta paliza reciente de su marido o una combinación de ambos.
Hablando sobre el daño en los órganos de Giuffre, su hermano Sky dijo: “Creo que es por los años de supuestos abusos. Hay que tener en cuenta que lleva más de diez años sufriendo malos tratos. El cuerpo de cualquiera pasa factura con el paso del tiempo”.