Temporal arrasa el istmo centroamericano y deja daños incalculables de momento
Medios de la región centroamericana indican que en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, hay confirmadas 10 personas muertas y más de 23 mil damnificados a causa del temporal que azotó esta parte del continente Americano.
El Salvador
En El Salvador las autoridades confirman al menos un muerto y 253 casas inundadas por el temporal, que se desarrolló con mayor fuerza entre viernes y sábado pasado.
Honduras
En Honduras oficialmente se comunicó la muerte de una madre de 25 años y sus dos hijos de 6 y 8 años por un alud que dejo sepultada su casa; y la de dos hombres, de 25 años y 31 años, que se ahogaron en ríos crecidos.
Una persona está desaparecida, mientras que 6.948 resultaron afectadas por daños e inundaciones a causa del temporal, de acuerdo con datos difundidos este domingo por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El organismo de protección civil continúa enviando ayuda humanitaria a los afectados que permanecen en al menos 18 albergues, y su director, Lisandro Rosales, lanzó la alerta que las lluvias continuarán.
Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua reporta la muerte de cinco personas: tres hombres y una mujer que en varios puntos del país hicieron el intento de cruzar ríos crecidos y se ahogaron, y un pescador que desapareció el sábado cuando fue a faenar y cuyo cadáver fue descubierto ayer domingo.
Nicaragua activó el pasado viernes una alerta amarilla y se confirman unas 13.000 personas afectadas en 12 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.
Costa Rica
En Costa Rica las autoridades solo informan de afectados, unos 2.793, que están siendo atendidos en 28 albergues, la mayoría de ellos habilitados en la provincia de Puntarenas (Pacífico central).
Persona es arrastrada en un río en Nicaragua