EDITORIAL – Redacción Central
El martes 21 de marzo en horas de la tarde apareció en las redes sociales la publicación en el grupo de comercio El Oriental en Facebook y el usuario con el nombre Martín Meléndez publicó que el Pastor Omar Duarte, máximo representante de la Iglesia Ríos de Agua Viva, criticó fuertemente la relación religiosa con el tetracampeón de boxeo, Román “Chocolatito” González.
La peor parte es que usa el nombre de nuestro medio digital como fuente de esta irresponsable información, que afecta la imagen de seriedad y perjudica nuestra credibilidad, puesto que LA JORNADA nunca ha entrevistado y ni siquiera hemos confirmado que el Pastor de trayectoria haya brindado estas declaraciones.
Martín Meléndez dice que el Pastor Duarte supuestamente estaba molesto con González previo a su encuentro boxístico, afirmando que debido a no dar el diezmo perdió su encuentro con el tailandés, decisión que mantiene a todo el gremio de boxeadores y expertos sorprendidos, y tomó como fuente a LA JORNADA.
Desde la Redacción Central del diario LA JORNADA de Nicaragua solicitamos a Meléndez el enlace donde leyó la noticia supuestamente de nuestro periódico digital, pero no ha respondido a la solicitud.
También le pedimos que no publique rumores que no son y que sea serio cuando haga referencia a medios periodísticos, ciudadanos en general y cualquier otra fuente, pero Meléndez no ha dicho ni una sola palabra de respuesta.
Tras lo sucedido contactamos a Facebook que decidió eliminar este rumor y noticia falsa de forma inmediata, pero la polémica se había esparcido como pólvora en esa red social.