LA JORNADA

Alerta por tormenta “Earl” en Honduras: está a 500kms del Caribe de Nicaragua

Tarde 1
Gráfico NOAA

Las autoridades hondureñas realizaron la declaración de alerta amarilla en 7 departamentos y la de color verde para los otros once, de cara al surgimiento de la tormenta tropical “Earl”, ubicada en Jamacia. El color amarillo significa de riesgo y la de verde es preventiva.

La amarilla estará para las próximas 24 horas sobre los departamentos caribeños de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, igual para Olancho, oriente; Yoro y Cortés. En tanto la verde regirá para todo Honduras, señaló la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco detalló que “Earl” se encuentra a 500 kilómetros al este-noroeste del Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, y este podría causar “fuertes lluvias” en gran parte del territorio.

El organismo de protección civil hizo el llamado a los comités de emergencia y los cuerpos de socorro “activar sus planes de preparación”.

Además se envió la solicitud a la población estar atenta de las informaciones oficiales, de cara al avance de la tormenta tropical.

La Copeco a su vez pidió a las capitanías de puerto “monitorear” el avance de la tormenta y “restringir” la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el mar Caribe.

Artículos Relacionados

Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, cerca del segundo mandato

Redaccion Central

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Panamá repatriará a migrantes del Darién, anuncia el presidente electo

Redaccion Central

Representantes de 20 países se reúnen en Guatemala para abordar la migración en América

Redaccion Central

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

Redaccion Central

El primer país de Centroamérica abre su embajada en Arabia Saudita

Redaccion Central