Una cantidad aproximada a 12 árboles fueron desterrados, además que el techo de tres agencias aduaneras terminó desprendido, después que en la zona Guasaule–Somotillo, se registrara un fuerte tornado.
El punto fronterizo con Honduras, fue donde surgió este fenómeno climatológico que dilató al menos quince minutos, después le prosiguió un fuerte aguacero, dejando en emergencia un caserío próximo a la terminal. En esta zona se informan de 11 viviendas afectadas.
El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) en Somotillo realizó un recorrido por los barrios perjudicados, donde lograron constatar fuertes corrientes de agua, además de inundaciones en las calles, aunque no hay reportes de personas con lesiones.
Los testigos cuentan que el tornado hizo un fuerte sonido debido a los vientos huracanados y se escuchaba como se arrancaban las láminas de zinc de las casas.
Las autoridades en la parte norte de Chinandega se encuentran pendientes de otros barrios y colonias además hicieron un llamado a no salir en sitios de cañadas y trochas en Somotillo y Villanueva.
#Canal4Noticias @unicoenlared
Reportan arboles caídos por paso de tornado en la comunidad el Guasaule en Chinandega pic.twitter.com/YTK1JHT9co— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 25 de mayo de 2017