LA JORNADA

Asamblea Nacional anuncia reaparición en persona de Daniel Ortega tras días desaparecido

La ausencia de Daniel Ortega ha provocado grandes rumores que posiblemente habría fallecido. Ahora solo falta esperar que reaparezca, cuando a nivel mundial hay más de 1 millón de enfermos de COVID19 y más de 50 mil fallecidos

Circula la agenda del homenaje póstumo por el fallecimiento del diputado sandinista Jacinto Suárez en la Asamblea Nacional, en donde estarían presentes el presidente Daniel Ortega junto a su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras pasar gran tiempo aparentemente aislados en el búnker del Carmen.

El opositor Eliseo Núñez compartió de manera pública la agenda de las actividades de la Asamblea Nacional donde se puede leer claramente que Ortega y su mujer estarían presentes en ese evento.

En el programa del homenaje póstumo a Suárez, se conoce que la vela es en funeraria Sierras de Paz. A las 1 de la tarde del viernes 3 de abril el féretro lo estarán trasladando a la Asamblea Nacional. Está previsto que a las 2 pm, sea recibido el féretro por la junta directiva de la Asamblea y realizarán guardia de honor hasta las 4 de la tarde.

Daniel Ortega y Rosario Murillo estarían siendo parte de la sesión especial que realizará la Asamblea Nacional. Ortega realizaría unas palabras de despedida a Suárez, quien ha sido su compañero y amigo íntimo en la cárcel por al menos 7 años.

Rosario Murillo estaría decretando el “otorgamiento de la medalla en oro Augusto C. Sandino en su máximo grado al compañero Jacinto Suárez, por la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república” dice la agenda.

A Ortega no se la ha visto en persona más que en televisión, esto fue el pasado 12 de marzo de los corrientes, durante una reunión de manera virtual con otros presidentes del SICA para abordar sobre la crisis del coronavirus.

La situación de salud de Ortega es un gran símbolo de interrogación, pues a como es de costumbre el gobierno de Nicaragua mantiene como secreto de Estado la salud del gobernante.

Artículos Relacionados

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central