LA JORNADA

Cañeros exigen liquidación de US$1 millón de dólares al gobierno de Nicaragua

Cañeros representando a tres ingenios de azúcar exigen el pago ante la Procuraduría General de la República.
5
Foto tomada de La Prensa

Ayer las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió la visita de 150 ex trabajadores cañeros para exigir el pago de su liquidación, tras años de trabajar en los tres ingenios azucareros del país, tiempos cuando estos eran del Estado.

De acuerdo a los líderes de los ingenios San Antonio de Chichigalpa, el Benjamín Zeledón, ubicado en Rivas y el ingenio Javier Guerras, solicitan al procurador general Hernán Estrada, a que el Estado realice la liquidación de unos 2 mil ex trabajadores de manera permanente, cuando estas empresas eran del gobierno.

Arriba al millón de dólares la exigencia de pago de los cañeros, dijo Maryuri Pomares, una de las dirigentes. Desde el año 1992 dio inicio un proceso de privatización de los ingenios azucareros, donde trabajaban los cañeros que reclamaban su pasivo laboral.

El acuerdo presidencial plantea que estos ex trabajadores del azúcar fueron afectados tras las privatizaciones de los ingenios Monte Rosa, Benjamín Zeledón, Javier Guerra, San Antonio Faisa, San Antonio Animosa y San Antonio Sotranicsa.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo