LA JORNADA

Caribe nicaragüense sufre con fuertes lluvias: 4 mil viviendas sin agua potable

Las lluvias de los últimos días que bañan el Caribe de Nicaragua en Bluefields, Puerto Cabezas y Siuna, han causado afectaciones en los puntos de acceso a estas zonas remotas de este país centroamericano.

En Puerto Cabezas, Caribe Norte, se reportan diversas afectaciones en las calles, dijo el alcalde Reynaldo Francis, indicando que además los cauces se encuentran casi de manera total atascados de basura.

“Hay una mala costumbre de tirar la basura en la calle o en cualquier lugar, eso afecta la circulación del agua en los cauces”, dijo a un medio nacional Francis.

En Siuna las calles se encuentran topadas de agua al no poder manejar la cantidad de agua por el mal drenaje. Dicen las fuentes que hubo un mal diseño de una alcantarilla que se atascó de tanta basura.

Las autoridades de la zona de forma inmediata limpiaron el río y repararon una alcantarilla que causó la inundación de varios negocios y casas en el barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Vladimir Martínez, gerente de la empresa de agua, detalló que más de 4,000 viviendas resultaron afectadas por los daños ocasionados en el sistema de bombeo, debido a la crecida del río Uly. Pobladores de Siuna exigen un mejor servicio de agua que se acople para el consumo ya que la que ha estado llegando a los hogares va con mal olor y no es apto ni para lavar ropa, dijo Rosibel Talavera.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel