Se avecina una nueva Onda Tropical a Nicaragua e ingresa este martes en horas de la noche, sino a más tardar para mañana miércoles durante todo el día, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter dijo “estamos esperando que el país sea afectado por una nueva onda tropical”, por lo que los calores se mantendrán, además del clima lluvioso, dijo el experto.
Aunque en la capital Managua ha llovido de manera dispersa, las lluvias han disminuido en cierta medida. Baca detalló que hay unos puntos conocidos como Zona Seca en el país, donde las presiones provocan que los fuertes calores regresen al Pacífico, y los termómetros han llegado a marcar hasta los 34 grados, cuando el calor esta elevadísimo.
Según Baca las “lluvias dispersas” volverán “con posibilidad de tener algunas lluvias moderadas e incluso lluvias fuertes, aunque de carácter aisladas”, subrayó el experto en temas ambientales, quien agrega que el pronóstico sería más parecido en el occidente de Nicaragua.
Esta onda tropical se demoraría para abandonar el territorio nicaragüense entre 24 y 48 horas. “Para viernes y fin de semana, el país estará con la influencia de bajas presiones; se reducirá la nubosidad y se reducirá la actividad de lluvia”, dijo Baca sin descartar que los calores se vayan del clima.