LA JORNADA

Crisis de Nicaragua supondrá un reto para responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

El vicealmirante de la Armada Craig Faller, próximo responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, señaló que la crisis que vive Nicaragua será un reto al que deberá hacer frente en su mando.

El militar también se mostró partidario de encontrar una solución pacífica y advirtió que Nicaragua es un país sometido a otro régimen autoritario.

“Lo primero que necesitamos hacer es ser el socio más fiable y eso solo se consigue estando allí cada día y respondiendo a las necesidades de nuestros socios”, señaló Faller durante su audiencia de confirmación en el Comité de Servicios Armados del Senado.

El oficial, que reemplazará al almirante Kurt Tidd al frente del SouthComand, que es el comando que opera en la zona de Latinoamérica y el Caribe, aseguró que una de sus prioridades será “reforzar las alianzas” y buscar “oportunidades” para establecer nuevas relaciones.

Artículos Relacionados

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo

Walmart Nicaragua entrega importante contribución de productos esenciales al Banco de Alimentos

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Redaccion Central