La dirigente sandinista Doris Tijerino casi no brinda opiniones en asuntos políticos del partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional
Pese a los resultados de las elecciones en Costa Rica, la dirigente Sandinista Doris Tijerino, señaló que hay alto desempleo, mucha violencia, alta discriminación social para los vecinos y principalmente los nicaragüenses, quienes sufren el dolor de la xenofobia y son acosados por la ofensa política para marginarlos de trabajo seguro y negarles la oportunidad de alcanzar buenos cargos en la economía del sur.
Tijerino, que no siempre opina en asuntos políticos dijo que aunque haya contradicciones o diferencias o ideas no compartidas, las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica, no se entorpecerán y se mantendrán como buenos vecinos.
En asuntos de democracia hay que aplicar la prudencia, la paciencia y la perseverancia, dijo el presidente consejero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán.
En alusión al candidato Fabricio Alvarado, pastor evangélico, precisó, que alcanzó el voto del electorado, al incluir la motivación religiosa al rechazar a los homosexuales y el matrimonio entre ambos sexos. No es prudente confundir, recalcó.