LA JORNADA

Este es el acuerdo alcanzado entre Fundación Teletón y Los Pipitos ante disputa de propiedades

Al fin hubo “humo blanco” entre la Fundación Teletón y la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, pues ambos se lograron distribuir las seis propiedades que fueron erigidas con el efectivo de las colectas.

La Fundación Teletón se comprometió de hacerse cargo de los centros regionales de Chinandega, Ocotal y Juigalpa. También estará transfiriendo a Los Pipitos las propiedades de los centros de Rivas, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino que son del departamento de Managua.

Fundación Teletón se mantendrá con la garantía de operación de los centros hasta el 31 de marzo del año 2018, y comenzando el primero de abril del año 2018, Los Pipitos estarán asumiendo todos los gastos.

En el arreglo el Instituto Médico Pedagógico con ubicación en la capital Managua y el centro regional de León, que fueron levantados en los terrenos de Los Pipitos, no lograron incluirse en estas negociaciones.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel