Frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se plantaron al menos 150 excombatientes de guerra que son del “Consejo Nacional Defensores de la Patria, Camilo Ortega”, exigiendo que se conforme una Comisión para recibir sus demandas y que les resuelvan sus dificultades.
Óscar Olivas, en representación de este grupo de ex guerrilleros sandinistas, afirmó que a la protesta llegaron integrantes de todos los departamentos del país.
“Estamos las delegaciones de todos departamentos; seis delegaciones con el propósito de que seamos atendidos por el comandante (Daniel) Ortega y Rosario Murillo, de no ser posible que se nombre una comisión para que nos atiende y escuche demandas”, dijo Olivas a los medios.
Indicó que a pesar que siempre los reciben en la PGR, los funcionarios les dicen que no tienen ningún poder para resolver sus demandas. “Nos dicen que los únicos (que pueden resolver nuestras demandas son) Rosario y Daniel”, dijo.
“Esperamos de que hoy seamos atendidos, de lo contrario no nos vamos a mover de aquí”, aclarando que no andan pidiendo, pero solicitan que sus derechos sean cumplidos.
“Nos prometieron atendernos en nuestros municipios, los alcaldes se comprometieron una vez al mes a atendernos y no nos atienden”, lamentó Olivas, tras recordar que en el discurso del presidente Daniel Ortega Saavedra el pasado 19 de julio del 2016, se comprometió a dar una pensión a los retirados de guerra.