El juez Séptimo Penal de Juicio del Distrito de Managua, Octavio Rostchuh, aclaró este martes que decidió enviar a uno de los tras señalados por estafa agravada, Hugo Paguaga Baca, debido a razones de su mal estado de salud y por humanidad.
Paguaga acusado también junto al hermano del político de oposición Eduardo Montealegre Rivas, Álvaro, por delitos de estafar a un grupo de monitas, fue evaluado por el Instituto de Medicina Legal, resultando que el condenado padece de un estado de salud muy grave, cambiando las medidas de casa por cárcel.
El ex socio de Montealegre, además de estar preso por tres meses de los ocho que debe, también tiene retención migratoria, y se tiene que presentar mensualmente ante la autoridad para confirmar su presencia.
Los bienes de los tres acusados por estafa
Sobre la venta de los bienes de Montealegre Rivas y Roberto Bendaña para pagar los daños a sus víctimas todavía se mantiene. Las propiedades en venta de los encarcelados serán subastadas, aunque este proceso será dilatado. Paguaga no tenía nada a su nombre.
Foto Archivo