Temporal lluvioso estaría saliendo del territorio nacional durante este lunes
Desde ayer domingo en horas de la tarde, comenzó un intenso aguacero a bañar la capital de Nicaragua, Managua, con una fuerte tormentas eléctrica que después se mantuvo con una brisa sostenida que dilató en terminar, además de ondas de frío y fuertes vientos, esto es la Onda Tropical número 27.
Días atrás los expertos han hecho llamados a la población a tener bastante cuidado al momento de caminar en las calles, ante cualquier crecida inminente de algún río, cauce o quebrada, o caída de algún rayo, de ocurrir esto estando cerca, podría terminar mal.
Agustín Moreira, experto en Fenómenos Naturales, informó que las lluvias bañan el Caribe Norte, Centro y Sur, Matagalpa, Jinotega, Las Segovias, Boaco, Chontales y gran parte del Pacífico nicaragüense, provocadas por la Onda Tropical 27.
“Bastantes lluvias con fuertes ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, más intenso de lo normal que ronda entre los 25 y 45 kilómetros por hora. El Caribe al igual que en Pacífico y Cetro se han reportado fuertes precipitaciones, y algunos puntos con menos intensidad, pero lluvias bastante pareja en todo el territorio nacional”, manifestó Moreira.
Se espera que durante las horas de la mañana de hoy lunes este temporal lluvioso abandone el país, aunque el peligro es latente ante las tormentas eléctricas, vientos con gran velocidad y las correntadas de agua, subrayó.
A pesar que salga del país esta peligrosa Onda Tropical, sus remanentes estarían provocando algunas lluvias durante este lunes, dijo Moreira, en referencia a este fenómeno natural lluvioso.