Saldrá a las 8 de la mañana del viernes santo por la carretera Managua-Masaya
La Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, fue bajada el pasado viernes 7 de abril del 2017. Salió por primera vez de su nicho este año y de su templo para realizar un recorrido en hombros de sus feligreses por los pasillos de la Iglesia catedral Metropolitana, con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. La Imagen de La Sangre de Cristo cumple ahora en el 2017, 379 años de haber sido traída de Guatemala, un 4 de julio de 1638.
La Iglesia Catedral Metropolitana “Nuestra Señora de la Concepción de María” aloja en su templo a la Imagen de la Sangre de Cristo, Jesús Crucificado, que saldrá por las calles de Managua, Nicaragua, este viernes santo 14 de abril 2017 con el Vía Crucis penitencial recorriendo la zona principal de la capital nicaragüense en la carretera que conduce Managua a Masaya.
La imagen con miles de seguidores en toda Nicaragua atraen a muchos ciudadanos nicaragüenses más que los políticos actuales y de otras denominaciones religiosas. Nicaragua sigue siendo mayoritariamente católica y con gran influencia social.