LA JORNADA

Juicio será aplicado a dos médicos hasta el jueves

3
Serían los culpables de la muerte de un infante. Foto La Prensa

Ayer martes 9 de noviembre fue suspendido otra vez el juicio contra las pediatras Cristian Berríos y Xiomara Guillén, señaladas por el supuesto delito de homicidio imprudente, en perjuicio Sherling Stafany Ruiz Pastora de 13 meses, el 19 de diciembre de 2014.

Ayer mismo dieron inicio a la comparecencia en calidad de testigos 8 peritos y expertos que escogió la defensa, afirmó el abogado defensor de Xiomara Guillén, Edgar Armando Aráuz, tras decir que aclarará que no hubo negligencia médica.

La bebe Stefany muere debido a una reacción adversa tras ser inyectada con un antibiótico, entonces los médicos realizaron auditorias en el hospital, y los pediatras arriban de varios departamentos para detallar los procesos de atención de cara al hecho mortal contra la menor.

Durante el juicio los médicos y personal del hospital Escuela San Juan de Dios en su mayoría realizaron un plantón frente al juzgado de Estelí, cargando mantas para dar su apoyo a los pediatras procesados.

El padre de la menor, Wiston Abel Ruiz, espera el apoyo de la población para que se “haga justicia” ante la posible negligencia que sí hubo cuando atendieron a su única hija.

Los hechos ocurridos

La menor el 19 de diciembre se quemó ambas piernitas, entonces la médico general le aplica una inyección, entonces se puso mal de salud, fue cuando llama a la doctora Xiomara Guillén que vigiló a la infante, en el momento de la crisis se hizo un mal procedimiento descubierto por los expertos de Medicina Legal, es por eso que la médico general no fue acusada, debido a que la menor muere por la medicina, y no por ser mal diagnosticada durante esa crisis.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central