Podrá exporta medicamentos de alta calidad a Latinoamérica y el Caribe. Inversión es de 21 millones de dólares.
Fue inaugurada este fin de semana una moderna planta de inversión ruso-nicaragüense de biotecnología llamada “Mechnikov”, calificada como la mejor para producir e investigar inmunobiológica y epidemiológica en la región latinoamericana y del Caribe.
La titular de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, comentó durante la inauguración del moderno complejo sanitario que “no es un secreto que hay una gran cantidad de médicos de la República de Nicaragua, que han estudiado en las universidades médicas de Rusia. Han ampliado sus competencias”, manifestó.
Con esta modernísima planta se estará trabajando para erradicar el dengue, chikungunya y la fiebre amarilla, dijeron las fuentes médicas oficiales. Además hará más potentes las tecnologías de la biomedicina para paliar cualquier dificultad sanitaria en la región.
La fábrica de vacunas lleva el nombre del Premio Nobel de Medicina, Fisiología e Inmunobiología, el médico ruso Iliá Mechnikov.
Las autoridades detallaron que esta planta producirá 15 millones de vacunas para la influenza, y en 2017, tras su ampliación, se fabricarán productos inmunobiológicos, vacunas contra el cáncer, la fiebre amarilla, el zika y otras epidemias mundiales.