El CSE sólo reconoce 3 legisladores logrados en pasadas elecciones a los Conservadores. Esta es la gráfica del resultado electoral 2016 del pasado 6 de noviembre.
A pesar han pasado varios días de haber concluido las elecciones generales de Nicaragua, tildadas por opositores de haber sido una “farsa”, el Partido Conservador (PC) ha comenzado a reclamar el triunfo sobre 11 escaños en la Asamblea Nacional.
El informe del Consejo Supremo Electoral (CSE) de conteo de votos reveló que de los 2 millones 578 de votos escrutados a nivel nacional, el PC sólo obtuvo el 2.3% de sufragios a nivel nacional.
Alfredo César, representante legal de dicha agrupación política, decidió introducir ante el Poder Electoral, un recurso de revisión, donde su partido comenzó a reclamar las 11 diputaciones.
De acuerdo a César, en la publicación en el Diario Oficial La Gaceta el viernes de la semana pasada del escrutinio por el CSE, su partido logra sólo 3 diputaciones, uno nacional, otro por Managua y otro dentro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El PC asegura haber logrado once legislaturas que serían una por Managua, Chontales, Matagalpa, Carazo, Masaya, León, Chinandega y Granada. Todavía el CSE no se ha pronunciado ante esta disputa.