Tras ser preguntado insistentemente sobre si la casa en litigio legal en Panamá donde vivía el Embajador de Nicaragua ante ese país canalero, Antenor Ferrey, le pertenecía al ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002) durante su gobierno, el mismo político liberal como su esposa, María Fernanda Flores, respondieron que “nunca”.
“Ni idea tengo siquiera. Yo no la he comprado. En 2001 yo estaba aquí de presidente. No tengo absolutamente nada, nada que ver con eso”, dijo el líder del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
A Alemán le preguntaron si esa casa la había cedido a una firma de abogados como pago de sus servicios, entonces el político respondió que guardará “el sigilo profesional” al respecto.
Fuertes críticas a Ferrey
Mientras María Fernanda dijo que “el Señor Embajador ocupaba esa casa ilegalmente, abusando de su embestidura diplomática, y es peor aún porque agredió, golpeó a una dama, el Estado de Nicaragua no debería permitir esto”, dijo la también candidata a diputada.
“Esa propiedad no es de la familia Alemán, pertenece no sé a quién, quieren revolver el asunto para perjudicarnos, no nos perjudican, Alemán siempre ha sido inocente”, dijo la esposa del dirigente PLC.
Al embajador Ferrey lo desalojaron de la casa el pasado 22 de julio tras orden de la Cancillería panameña. Nicaragua de momento ha enviada una nota en protesta de esta acción.
La entrevista hecha a Alemán y Flores: