La caravana de campaña del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que promueve a Maximino Rodríguez como candidato a la presidencia de Nicaragua, fue agredida por el grupo de activistas también opositores denominados “no voto”, y el ambiente se tornó bastante tenso.
El hecho ocurrido ayer domingo 23 de octubre de 2016, fue un Sébaco, ahí andaba la caravana de Rodríguez, que también iba su candidata a la vicepresidencia, Marta McCoy. Ahí hubo una concentración política del PLC.
Entonces el grupo de vehículos del PLC al salir de Sébaco, se toparon con los integrantes del grupo político de Eduardo Montealegre Rivas, ahí se observaban a Pedro Joaquín Chamorro, Adán Bermúdez, Francisco Valdivia, Chéster Membreño y demás integrantes del grupo Ciudadanos por la Libertad, entonces fue cuando la lanzadera de piedras comenzó en ambos bandos
Lamentablemente una de las piedras impactó con la cabeza de McCoy, afectándole una de las orejas. La candidata a la vicepresidencia terminó ensangrentada, ella se llevó la peor parte. Mientras al candidato a la presidencia por el PLC, recibió un impacto de las piedras en el brazo izquierdo, pero las lesiones no fueron de consideración.
Tras el golpe en su cabeza McCoy fue a una delegación de policía de Esquipulas, no lo hicieron en Sébaco porque no podían detener la caravana para evitar una confrontación mayor, dijeron representantes del PLC, debido a que los “no voto” eran un grupo inferior.
Tras este incidente queda claro que la división opositora en vez de mejorar ha empeorado, debido a que semanas atrás el conflicto era más verbal y a través de los medios de prensa, pero ayer se vio aumentada debido a que lucharon hasta con piedras.
Al cierre de edición no se reportó ninguna víctima seria de parte de los “no voto”.