Rosario Murillo logra acompañarlo en la vicepresidencia, y ambos se mantienen en ventaja en lectura de primeros resultados por el CSE.
Al fin se pronunció el Consejo Supremo Electoral (CSE) con dos horas y media de retraso. Los resultados leídos por el magistrado presidente de ese poder del estado Roberto Rivas Reyes, informan que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una victoria contundente.
En el 21% de las Juntas Receptoras de Voto escrutadas, el partido en el gobierno logró el 71.3% de los votos, frente al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con 16.4%; el Partido Conservador (PC) con 2,6%; Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 4,1%, Alianza por la República (Apre) 1.1%; y el Partido Liberal Independiente 4.5%.
En cuanto al mencionado porcentaje de abstención, Rivas afirmó que fue un poco más del 30%, a pesar que los opositores y críticos de Ortega afirman que este fue más.
Con esta avance del CSE se oficializa la victoria del presidente Daniel Ortega Saavedra y ahora vicepresidenta de Nicaragua, su esposa Rosario Murillo Zambrana, quienes ahora serán los máximos representantes de este país centroamericano al frente del gobierno.
En esta lectura no se pudo incluir la Costa Caribe Norte ni Sur del país, dijo Rivas.