Néstor Avendaño lo denuncia por “injurias y calumnias”. Ambos se verán la cara en pocos días.
Los Tribunales de Managua han citado para el próximo lunes 5 de septiembre de los corrientes, al político y ex diputado opositor, Eduardo Montealegre Rivas, para enfrentar dos procesos judiciales en su contra, engavetados por seis años esperando a que el no tenga su inmunidad parlamentaria.
Se confirmó a través del Complejo Judicial de Managua, que dos cédulas judiciales notificaron las citas que fueron enviadas el pasado miércoles a las 4:30pm a la mansión de Montealegre y a la casa del acusador, Néstor Avendaño.
El economista había hecho el envío de al menos 49 cartas a la Asamblea Nacional de Nicaragua solicitando desaforar a Montealegre, pero las citas se reactivan después que la agrupación política que presidía, el Partido Liberal Independiente (PLI) se le fuera quitada tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia, para dársela a Pedro Reyes.
Los medios de prensa constataron que la citación dice lo siguiente:
“Se convoca a Audiencia Inicial con Fines de Preliminar para el día cinco de septiembre del año dos mil dieciséis, a las once y treinta minutos de la mañana, en la sala número veinte (20) del Complejo Judicial Central Managua, se le previene al querellante que debe comparecer con su Representante Legal, y al querellado que deberá comparecer con su Abogado a la Audiencia antes señalada”. El caso tiene la rotulación 001869-ORM1-2011-PN.
Montealegre tiene otro juicio
Fue confirmado por abogados con acceso al sistema electrónico judicial con el código 007863-ORM1-2008-PN otra citación por el Juzgado Sexto Local de lo Penal de la Circunscripción Managua, y por razones parecidas a la anterior.
“Visto escrito presentado por el ciudadano Néstor Manuel Avendaño Castellón en su calidad de querellante a las once y dieciocho minutos de la mañana del día veintinueve de agosto del año dos mil dieciséis ante la Oficina de Recepción, Distribución de Causas y Escritos (ORDICE); asunto radicado bajo el No. 007863-ORM1-2008-PN, que se sigue en contra de EDUARDO MONTEALEGRE RIVAS por ser presunto autor de la comisión de los ilícitos de INJURIAS Y CALUMNIAS en perjuicio de NÉSTOR MANUEL AVENDAÑO CASTELLÓN, a como se solicita, prográmese audiencia inicial con fines de preliminar, para tal efecto cítese a las partes para que estén presentes en la sala asignada a este despacho judicial el día CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, A LAS DOS DE LA TARDE. Se le previene al querellado que deberá hacerse acompañar de abogado defensor bajo los apercibimientos de ley en caso de no hacerlo”, así narra la cédula citatoria.