Más bien el Departamento de Estado criticó el proceso electoral nicaragüense.
A pesar que el gobierno saliente de Barack Obama a cargo de la Casa Blanca no haya felicitado la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, el mandatario nicaragüense lo hizo con la elección del republicano Donald Trump, que venció a la demócrata Hillary Clinton.
Sorprendió el saludo enviado por Ortega a Trump pues el Departamento de Estado de los EEUU, más bien lanzó críticas al proceso electoral donde Nicaragua eligió presidente, vicepresidente, diputados y legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Hasta lleno de “vacíos” fue calificado el proceso electoral donde este país centroamericano, reeligió en unas elecciones señaladas por la oposición de ser fraudulentas, las nuevas autoridades que estarán en el gobierno hasta el año 2021.
A continuación el mensaje lleno de simpleza pero de significado del triunfo de Trump el pasado martes 8 de noviembre:
“Señor
Donald Trump
Presidente Electo de los Estados Unidos de América
Sus Manos
Señor Presidente Electo:
A nombre del Pueblo nicaragüense, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saludamos su Triunfo de ayer.
Nos sumamos a quienes creemos que és posible trabajar con los Estados Unidos, para contribuir a un Mundo que privilegie Diálogo y Entendimiento, para atender los graves problemas que afectan a la Humanidad, priorizando la Paz.
Desde nuestra Nicaragua Digna y Libre, que trabaja en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, un Saludo a Usted, su Familia y su Pueblo”.
Firmada por: Daniel Ortega Saavedra