Nuevamente advirtió la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua ayer jueves, que se mantienen estafando a los ex integrantes de la Resistencia Nicaragüense y sus familiares, con ofrecimientos que recibirán ayuda de esta misión diplomática.
El Consejero Político Jack Doutrich, manifestó que al norte de Nicaragua se supo hace un par de años, que se conocen de arios estafadores que se dedican a falsificar documentos relacionados con la Embajada norteamericana.
El nombre de ese grupo es denominado como Asociación de Hombres y Mujeres de la Resistencia, que divulga entre las comunidades que esta dicho programa de apoyo y solicita dinero en efectivo para ser parte del mismo.
El funcionario manifestó que ni el gobierno de los Estados Unidos, tampoco la Embajada norteamericana, brindan programas de asistencia para dicho sector, de manera que los perjudicados no sean víctimas de este fraude.
Afirmó que los programas de la misión diplomática no realizan ningún cobro, aseguró que de alguna forma las autoridades correspondientes fueron notificadas sobre estas estafas.