Los empresarios nicaragüenses cabildean de manera extrema desde ayer lunes en Washington, para evitar que el Senado de los Estados Unidos comience a discutir y posteriormente aprobar la polémica Ley Nica Act.
Roberto Argüello, empresario nicaragüense radicado en Estados Unidos y el cabildeador Arturo Estopiñán, sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca con Landon Loomis, asesor económico del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para intentar dar explicaciones a esa persona, a que una posible sanción económica contra Nicaragua aumentaría la migración a Estados Unidos.
Loomis ostenta el cargo también de asesor principal de Pence para asuntos de América Latina, sin embargo les manifestó a los empresarios que la Ley Nica Act no es tema de discusión en la Casa Blanca si esta no pasa por el Senado, manifestó Arguello.
Sin embargo el vicepresidente Pence tiene interés en fortalecer la democracia en la región centroamericana, que esa es su prioridad, les contó el asesor del vicemandatario, dijo Argüello.